Un programa integral de atención a la primera infancia

labio fisurado paladar hendido tratamiento

[et_pb_section fb_built=”1″ theme_builder_area=”post_content” _builder_version=”4.21.0″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.21.0″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.21.0″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.21.0″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″ content_last_edited=”off|desktop”]

Cuando los pacientes nacidos con labio leporino y paladar hendido reciben un tratamiento oportuno y de calidad, presentan menos secuelas, lo que facilita un desarrollo normal y una buena integración en la sociedad. Una operación de paladar realizada por un cirujano plástico experimentado más un programa de estimulación del lenguaje contribuyen a un mejor desarrollo del lenguaje. Un buen desarrollo del lenguaje garantiza al niño una mejor capacidad de aprendizaje y socialización al incorporarse a la escuela.

En FISULAB contamos con un programa integral de atención a la primera infancia. Los niños de 0 a 3 años son atendidos una vez al mes, en modalidad de taller grupal, con la participación de los padres o cuidadores y profesionales en logopedia, psicología y odontopediatría. El objetivo de este taller es hacer un seguimiento minucioso del desarrollo de cada niño. Se capacita a los padres y cuidadores para que sean los promotores de una buena estimulación integral de sus hijos.

Durante el taller, se dan explicaciones respecto a la etapa de desarrollo en la que se encuentra el niño; se juega con los niños y se les habla con precisión para que los padres conozcan estas formas, y se observan las interacciones niño – niño y con sus padres y adultos desconocidos y se analizan estas interacciones modelando a la forma que sea la mejor para estimular el lenguaje y el desarrollo socio-emocional.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=”1″ theme_builder_area=”post_content” _builder_version=”4.21.0″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.21.0″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.21.0″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_button button_text=”Realiza tu Donación en Global Giving” _builder_version=”4.21.0″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” button_url=”https://www.globalgiving.org/projects/giving-kids-a-smile-like-yours-in-colombia/” url_new_window=”on” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″ button_alignment=”center”][/et_pb_button][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Compartir

¡PIÉNSALO UNA SEGUNDA VEZ!

¡Anímate a donar!