Smile Train, un Compromiso Sostenible con niños nacidos con fisuras

smile train colombia fisulab

No puedo empezar a escribir este blog sin antes dar un agradecimiento muy especial a Smile Train, organización benéfica internacional dedicada a dar soporte para la atención de niños nacidos con fisuras. Smile train  empodera profesionales de la salud locales con capacitación, financiación y recursos  en más de 85 países en desarrollo para que estos puedan ofrecer cirugías y atención integral a los pacientes que lo necesitan.

Su modelo promueve una solución sostenible basada en la filosofía de no entregar el pescado, sino enseñar a pescar. Es por esto que todos sus esfuerzos se centran en fortalecer equipos locales alrededor de todo el mundo, alejándose cada vez más del modelo tan conocido de llegar con jornadas quirúrgicas realizadas por profesionales foráneos.

FISULAB ha sido partner de Smile Train desde junio de 2007 y con su apoyo ha atendido  cerca de mil pacientes realizándoles durante este tiempo más de 1300 cirugías, además de tratamientos de fonoaudiología y ortodoncia.

Durante estos 12 años de alianza, hemos sido testigos de los esfuerzos que hace Smile Train por ampliar su red de apoyo incluyendo  diferentes aspectos del tratamiento integral y nuevos socios cada vez.

Así como FISULAB, existen partners en muchas ciudades y países en todos los continentes y han creado con todos una poderosa red de apoyo y fortalecimiento en la que se propician espacios de intercambio de conocimientos y de capacitación, siempre en procura de llevar a todos los pacientes el tratamiento integral con los más altos estándares de calidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *