Por qué es importante tratar las enfermedades dentales

labio paladar hendido fisurado_cuidado tratamiento dientes

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.24″][et_pb_row _builder_version=”3.24″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.24″][et_pb_text _builder_version=”3.24″]

Periodoncia es la especialidad de odontología que estudia todas las enfermedades o alteraciones de los tejidos que soportan los órganos dentarios.

La enfermedad periodontal consiste en la afectación patológica provocada por bacterias que se encuentran en cavidad bucal, ellas actúan sobre los tejidos de soporte de los dientes produciendo básicamente dos enfermedades importantes, Gingivitis y Periodontitis. La primera es un proceso inflamatorio de las encías y la segunda es un agravamiento de este proceso, llegando a afectar no sólo a los tejidos blandos sino también a los tejidos duros, el hueso alveolar, que sostienen los dientes. Si este proceso continua, en casos extremos sin tratamiento, puede llegar a producirse la perdida de los dientes. Además, se ha confirmado relación existente entre la periodontitis y otras patologías como enfermedades cardiovasculares, diabetes o enfermedades autoinmunes. Existen  tres factores importantes que se deben tener en cuenta en el desarrollo de la enfermedad periodontal: la higiene, el tabaquismo y factores genéticos.

Entre los antecedentes sistémicos para tener en cuenta son Los pacientes con Labio paladar hendido, que requieren una revisión y un enfoque de rehabilitación multidisciplinario en el que intervienen varias disciplinas con actividades específicas encaminadas a solucionar los diferentes problemas que se presentan durante todas las etapas de su vida. Los servicios participantes son: Cirugía maxilofacial, cirugía plástica, odontología (estomatología, rehabilitación, ortodoncia y periodoncia) entre otras.

Todo tipo de tratamiento protésico y de ortodoncia requiere además que todo paciente sea atendido previo por periodoncia para valorar su salud periodontal, ya que estos pacientes en especial, por su déficit acumulan abundante placa bacteriana y en otros casos por su deficiencia de cierre labial presentan hiperplasias gingivales, que afectan el continuo tratamiento multidisciplinario, además de presentar en su mayoría de sus casos por la fisura palatina agenesia dentaria o dientes incluidos que necesitan de ventanas quirúrgicas, regeneraciones y mejorar su estado periodontal.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Compartir

¡PIÉNSALO UNA SEGUNDA VEZ!

¡Anímate a donar!